m De Porfirio Díaz a Vicente Fox, Propaganda electoral en México @MODO | Post D.F.

sábado, 3 de marzo de 2012

De Porfirio Díaz a Vicente Fox, Propaganda electoral en México @MODO

Posted by POSTDF at 8:35

De Porfirio Diaz a Vicente Fox, Propaganda electoral en México

… 700 people were taken ill a couple of weeks ago after eating egg tacos handed out at a PRI rally.  http://www.economist.com/node/21548280

Exposición que sin duda contribuye al ¨enriquecimiento de nuestra memoria histórica y de nuestra cultura política¨, al mismo tiempo demanda una crítica desde todos los ángulos posibles, cuestionar su origen (campañas), su desarrollo y sus resultados. Pensar que es curioso o singular ver un tortillero con el logo del PRI o una gorrita con el logo blanquiazul sin hacer una profunda reflexión social y política sobre su verdadero significado es impensable.

La ¨evolución¨ de la propaganda política es proporcional al retroceso al final de cada sexenio,  la presidencia, la meta del candidato ganador que después de mítines olvida promesas escritas en materiales de baja calidad, mensajes y las máximas con las que convenció al electorado.

Estos objetos detrás de las vitrinas en realidad son insultos para aquellos que no logran entender la mala costumbre de regalar encendedores, tacos o tortas a cambio de votos, son evidencias del mal gusto y un recordatorio del destino del presupuesto de la gente.

No se debería pensar que la exposición es un homenaje al aparato político, debe ser más bien un recordatorio del cinismo y un aviso importante del objetivo principal del juego electoral.

¿Cuál es el verdadero propósito de recordar y reconocer la evolución de la basura electoral si eso no se traduce en tomar decisiones y replantear?




































Colima 145 Roma 
Miércoles a Domingo de 10 a 18 hrs.